18:06

LUGARES MAS CERCANOS PARA SALIR FUERA DE LIMA

Azpitia: Ubicado en la provincia de Cañete, el pueblo de Azpitia está a solo 90 kilómetros al sur de Lima, es decir, aproximadamente a una hora y media de Lima. Sí, cerquita nomás. Como para quienes quieren darse una escapada rápida o tener un paseo de un solo día. De clima templado todo el año, Azpitia nos ofrece una linda vista hacia el valle de Mala y diversas opciones para los que quieren hacer un poco de trekking. Pero sin lugar a dudas, lo mejor de Azpitia es su oferta gastronómica. Y es que en sus múltiples restaurantes campestres uno puede encontrar diversos platos preparados a base de camarones. Dicen los que los han probado (confesión: yo no como mariscos, así que siempre me conformo con platos tradicionales) que son una delicia. Y seguramente es así. Nota importante: Los habitués recomiendan almorzar en “El balcón del cielo”.

  • Lunahuaná: ¿Quién no ha ido alguna vez hasta allá? Por su cercanía y su clima agradable, Lunahuaná es uno de los destinos favoritos de los limeños cada vez que se presenta la posibilidad de abandonar la ciudad por unos cuantos días y es, además, el lugar predilecto en la costa peruana para los amantes de la adrenalina y los deportes de aventura. Para llegar hasta allá debemos recorrer la carretera Panamericana Sur y tomar el desvío hacia la izquierda en el pueblo de San Vicente de Cañete (el recorrido dura tres horas aproximadamente). En este hermoso valle podremos disfrutar de sus platos preparados en base a camarones (chupe, tortilla, cóctel o cualquier otra cosa que se les ocurra) en cualquiera de sus múltiples restaurantes, rutas2.jpghacer canotaje en el río Cañete o recorrer las ruinas del complejo arqueológico de Incahuasi, entre otras cosas.
Paracas: Una visita a este lugar nunca tendrá pierde. Ideal para pasar unos días tranquilos y en familia. En Paracas hay diversos hoteles y hostales para todos los bolsillos, así como una gran cantidad de restaurantes en los que podrá darse un festín con deliciosos platos de comida marina. Además de tener la playa a pocos metros y de pasear por su encantador malecón, Paracas nos ofrece diversas alternativas para hacer turismo. Así, tenemos los paseos a las Islas Ballestas (los cuales se hacen partiendo del embarcadero de El Chaco) donde podremos ver las colonias de lobos marinos y la misteriosa figura de El Candelabro; la visita a la bahía, a la Necrópolis (donde los antiguos pobladores de la cultura Paracas enterraban a sus muertos) y el museo de sitio; y las excursiones a la Reserva, en las que podremos conocer las playas La Mina y Yumaque, y los restos de lo que alguna vez fue La Catedral, impresionante formación rocosa que lamentablemente se vino abajo en el terremoto del pasado 15 de agosto.
Churín: Es un pueblo ubicado en la provincia de Oyón, a 207 kilómetros de Lima. Destino ideal para todos aquellos que quieren estar en contacto con la naturaleza, dejarse absorber por la imponente vista de la cordillera y disfrutar de las propiedades medicinales de sus famosas aguas termales de los complejos Meseta, Juventud y Mamahuarmi.
San Jerónimo de Surco: Está a 67 kilómetros al este de Lima, en la provincia de Huarochirí. Para llegar hasta allá hay que ir por la carretera central y tomar el desvío a la derecha antes del puente Surco. En San Jerónimo encontraremos construcciones coloniales y las conocidas cataratas de Pala Kala (para ir hasta allá es necesario hacer un trekking de tres horas y media aproximadamente, pero bien vale la pena). Es importante recalcar que si desea ir hasta allá deberá hospedarse en Matucana o en todo caso acampar en el mismo San Jerónimo. En esta época del año hace calor durante la mañana, pero recomendamos llevar abrigo para las noches.